Principal

Organizan edición de emprendedores X BC

Los expositores presentaron variedad de artículos: mermeladas artesanales, artículos de resina, tazas personalizadas, joyería, diseñado de ropa, café, entre otros
lunes, 25 de octubre de 2021 · 00:24

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 Con una participación de alrededor de 45 tenaces hombres y mujeres dispuestas a poner en marcha un negocio, fue realizada la primera edición de “Comunidad de Emprendedores X BC”, en la Plaza Artesanal del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Los puestos destacaron por ofrecer al público una variedad de artículos que incluyeron salsas y mermeladas artesanales, artículos de resina, tazas personalizadas, joyería, diseñado de ropa, composta y proveedores de ropa y café, así como esencias, velas y servicio de masajes terapéuticos, por citar algunos ejemplos. 
Marisol Cota Guevara, de Tenate Café y organizadora del evento, informó a El Vigía que la intención es realizar esta actividad en forma bimestral, con dos días de duración.
“Pretendemos que participen ponentes que den conferencias para ayudar a crecer a la comunidad. En esta edición tenemos alrededor de 45 emprendedores”, dijo la organizadora, añadiendo que la actividad fue de 11:00 a 19:00 horas. 
La promotora resaltó los productos llevados por las y los participantes, quienes presentaron variedad de artículos personalizados, de autor, e incluso servicios inmobiliarios, así como la preparación de alimentos. 
“Hay unos chavos que tienen una aplicación para limpiar: tú la bajas, la pides como Uber, pero es para tu carro”, ejemplificó. 
Sobre la próxima edición, comentó que pretenden realizarla en una calle cerrada, como lo es la avenida Club Rotario, pero hace falta que les brinde la autorización el XXIV Ayuntamiento de Ensenada. 

Será itinerante
“Vamos a ser de 50 a 60 emprendedores para la siguiente. Tenemos gente de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada. Nos faltó de San Quintín y Rosarito. El siguiente año nos gustaría movernos a cada municipio”, resaltó Cota Guevara. 
Para los interesados en participar con sus propuestas en esta comunidad, podrán buscar a los organizadores en los sitios oficiales de redes sociales: https://www.facebook.com/Tenatecafe  y https://www.facebook.com/CExBC , o llamar al número de WhatsApp (664) 3141480

...

Galería de fotos

Comentarios