Principal

Matan a joven y hieren a otro con un machete

Dos hechos violentos por separado fueron registrados la noche del martes y la madrugada de ayer, en el que uno perdió la vida a balazos
jueves, 28 de octubre de 2021 · 02:52

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un hombre muerto por aparentes disparos de arma de fuego y otro herido en su cabeza por machete, fueron los hechos violentos ocurridos en distintas partes de Ensenada entre la madrugada del miércoles y la noche del martes.

La reciente víctima fue localizada por la Policía Municipal la madrugada de ayer en las cercanías de la calle Francisco I. Madero de San Carlos, después de un reporte de la central de emergencias C-4 que alertó de disparos de arma de fuego y una persona herida.

Tendido sobre la vía pública, la corporación encontró a un varón de entre 17 a 20 años con manchas rojizas en el cuerpo, quien no respondió al llamado y por esto solicitó la presencia de los paramédicos.

La Cruz Roja revisó a la víctima, enseguida le brindó los primeros auxilios y determinó que no contaba con signos de vida por las heridas hechas en tórax, presuntamente, por impactos de proyectiles de arma de fuego.

Recibió un machetazo
Por la tarde del martes, un hombre de unos 35 años fue trasladado de urgencia de la delegación municipal Francisco Zarco al Hospital General del Estado por una herida en su cabeza producida por un objeto con filo.

La Policía registró la agresión alrededor de las 18:50 horas sobre un camino vecinal que conduce a una vitivinícola de la demarcación, como producto de una riña entre al menos dos sujetos.

Paramédicos de Bomberos, asignados a la Estación Ruta del Vino, brindaron los primeros auxilias a la víctima y determinaron que requería traslado de urgencia al nosocomio por la herida hecha en su cabeza.

Caso anterior
El anterior hecho violento se presentó el pasado sábado, alrededor de las doce del mediodía, a la altura del kilómetro 9 del libramiento Ensenada, al fondo de la prolongación de la avenida Ruiz.

En este sitio, la Policía encontró tendido sobre el piso a un varón con una herida, al parecer, hecha por impacto de bala, luego los paramédicos determinaron que la lesión no era de gravedad y que sería llevado al hospital.

Con el reciente asesinato, la cantidad de homicidios en la ciudad pasó a 10 personas privadas de la vida en el mes de octubre, mientras que en el presente año fueron alrededor de 283 individuos privados de la vida de forma violenta.

 

...

Comentarios