Principal

Aplicarán primeras dosis de AstraZeneca

lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:36

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 5 mil dosis del biológico contra el Covid-19 de AstraZeneca fueron destinadas a Ensenada para ser aplicadas como primeras dosis a personas mayores de 18 años, que por algún motivo no se habían vacunado antes y que serán aplicadas a partir de hoy.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, informó que la vacuna se estará aplicando en el Centro Social, Cívico y Cultura Riviera, de 9:00 a 17:00 horas, con acceso únicamente peatonal.

Indicó que Baja California recibió una remesa de 40 mil dosis de AstraZeneca exclusivamente para primera vez, que fueron distribuidas con 23 mil para Tijuana, 10 mil para Mexicali, 5 mil para Ensenada y 2 mil más para San Quintín; mientras que de Pfizer se recibieron 8 mil 190 dosis únicamente para segunda vez.

Asimismo, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada solicitó que los interesados en recibir la vacuna, se registren previamente en la plataforma federal https://mivacuna.salud.gob.mx  y lleven su documento impreso; además de acudir con disponibilidad de tiempo, bien hidratado, desayunado y haber tomado sus medicamentos habituales.



 

...

Comentarios