Principal

Efectúa Registro Civil casamientos en hospitales

lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:42

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En cumplimiento al compromiso de impulsar un gobierno cercano e inclusivo que atiende las necesidades más urgentes de la población, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada brinda facilidades a parejas que enfrentan situaciones especiales y que deseen contraer matrimonio.

Ayerim Magallón Granados, titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que entre los casos especiales que se atienden, destaca la celebración de matrimonios en hospitales.

Recalcó que la instrucción del alcalde Armando Ayala Robles es acercar los servicios a la población, particularmente cuando se trata de imprevistos que afectan la salud de las personas.

“En días pasados, una pareja tenía programado su casamiento en la oficina del Registro Civil, pero uno de los contrayentes sufrió un infarto. Nos informaron la situación, hicimos los ajustes necesarios, acudimos al hospital y realizamos el matrimonio en la fecha prevista.

Agradeció facilidades
Agradezco a directivos y personal del Hospital General de Zona IV-8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por brindarnos las facilidades para llevar a cabo este importante acto registral en beneficio de dicha pareja”, afirmó la titular.

La funcionaria reiteró que, cuando se trata de este tipo de imprevistos, los contrayentes pueden informar su situación en la dependencia a su cargo, en donde se brindarán las facilidades y sin costo extra, se acudirá al nosocomio que indiquen a celebrar el matrimonio.

Finalmente, recordó que para mayor información sobre los servicios y programas, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos 646 172-34-46 y 47, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, sábado de 8:00 a 13:00 horas; o bien, consultar la página:
https://www.facebook.com/RegistroCivilEnsenada .

 

...

Comentarios