Principal

Estrenan centro de operaciones

lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:35

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El XXIV Ayuntamiento mejorará la atención a la población ensenadense mediante un Centro de Operaciones de Emergencia Reforzado, cuya base estará en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El presidente Armando Ayala Robles inauguró las oficinas a en la recta final de la administración pasada, junto con el secretario general Rubén Best Velasco; en dicho acto, entregó uniformes tácticos y realizó un recorrido encabezado por Julio César Obregón Angulo, titular de la dependencia.

“Es necesario tener la información de primera mano para tomar decisiones en materia de Protección Civil. Esto luce diferente, presentable, digno y con equipamiento. Aquí se invirtió más de 110 mil pesos, entre pantallas y computadoras. Fue con gestiones que hizo nuestro director”, resaltó Ayala Robles.

Zona segura
Julio César Obregón Angulo destacó que, para cumplir con la operatividad del centro, tomaron en cuentan un área libre de inundaciones y dentro de zona prioritaria de restablecimiento de electricidad, en caso de enfrentar alguna eventualidad.

“El inmueble cumple con todas las características para garantizar la coordinación y toma de decisiones en el caso de que llegara a suceder alguna contingencia en la ciudad. Aquí se reuniría todo el gabinete y las fuerzas armadas con el presidente municipal”, comentó sobre el edificio ubicado a un costado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El director explicó que la sala principal cuenta con monitoreo de clima; sistema de sismos (con enlace a la Universidad de California y Cicese); sistema forestal y los puntos de calor; así como el sistema de incidentes del C-4.

Sobre las computadoras del sitio, señaló que están exclusivamente para este tipo de información, pues incluso podrían calcular cantidad de población en algún lugar en caso de una evacuación y las rutas a los refugios temporales.



 

...

Comentarios