Principal

Ofrecerá el Infonavit descuentos del 75% en créditos hipotecarios

lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:39

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Infonavit ofrecerá descuentos del 75, 50 y el 25 por ciento en los créditos hipotecarios de los trabajadores bajacalifornianos cuyas mensualidades sean mayores del 30 por ciento de sus ingresos, reducciones que se aplicarían semestral y sucesivamente en un periodo de 18 meses.
Ana Lizeth Gómez, delegada del Infonavit en Baja California, anunció lo anterior y explicó que se pueden beneficiar de este programa quienes se encuentren desempleados o bien los derechohabientes cuyos pagos mensuales sean muy altos.
Indicó que en los primeros seis meses a quienes lo soliciten y cumplan con el requisito señalado, con realizar el pago del 25 por ciento de su mensualidad quedaría cubierta al cien por ciento, en el segundo periodo semestral, el descuento será del 50 por ciento y al cubrirse ese abono quedará registrado como pagado al cien por ciento.
En el tercer periodo el descuento es del 25 por ciento y el trabajador al pagar el 75 por ciento quedará registrado con un pago total de su mensualidad.

Apoyo postpandemia
El brindar estos apoyos a lo largo de año y medio permitirá al derechohabiente poder resarcirse de los daños económicos causados por la pandemia o en caso de haber quedado desempleado poder haberse reubicado laboralmente de nuevo.
Ana Lizeth Gómez hizo un llamado a los trabajadores inscritos en el Infonavit y que cuentan con algún crédito de vivienda a que se acerquen a esta institución y conozcan las diferentes opciones que se crearon a raíz del impacto económico de la pandemia o bien programas que aunque ya existían eran poco conocidos y se reactivaron y se les dio mayor difusión para apoyar a los derechohabientes.

 

...

Comentarios