Principal

Pagarán 6.8 mdp al mes por recolección de basura

El Ayuntamiento de Ensenada continuará con el servicio de dos empresas, para levantar los desechos y la renta de camiones
lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:46

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento de Ensenada continuará pagando alrededor de 6.8 millones de pesos al mes en el servicio de recolección complementaria de basura, es decir lo que se le paga a dos empresas privadas para recolectar el 35 por ciento de la basura urbana y la renta de camiones recolectores.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, informó lo anterior y señaló que si bien los contratos con las dos compañías vencieron el 30 de septiembre se estableció una prórroga en ambos servicios para no suspender la recolección de los desechos.

Dicha prórroga será de mes y medio en tanto se realiza la licitación de ambos servicios por parte de la nueva administración municipal y el titular de los Servicios Públicos Municipales señaló que existen los fondos necesarios para garantizar la operación de este servicio complementario.

Agregó que el 60 por ciento de la basura que se colecta en la ciudad se realiza por parte del personal de Limpia, que opera actualmente con 18 camiones de carga trasera, tres camiones de carga frontal, cuatro de redilas y dos barredoras mecánicas.

Garantizado el recurso
En torno a la posible suspensión del servicio complementario que se brinda por empresas privadas, González Revilla señaló que se tiene garantizado el recurso, pues las finanzas municipales se encuentran en una mejor situación que al inicio del anterior gobierno y aunque parte de este servicio se cubrió con apoyo del Gobierno del Estado, se tiene previsto el peor escenario que sería la suspensión de dicho recurso estatal.

Esperamos que eso no ocurra, sin embargo, está contemplado el mantener esas contrataciones, pues con ello se ha logrado dar una cobertura de un 96 por ciento de la recolección de la basura en la zona urbana, quedando sólo algunos puntos muy focalizados en los cuales hay rezago o no se está prestando ese servicio, concluyó.

 

...

Comentarios