Principal

Realizan ensenadenses marcha para concientizar sobre aborto

lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:31

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A favor de la mujer y de la vida, y convocados por el Episcopado Mexicano a nivel nacional, diferentes grupos provida, encabezados por el Frente Nacional por la Familia, marcharon desde el parque de la colonia Obrera hasta la Catedral, con el fin de concientizar sobre el aborto.

Yoselin Villafaña Vargas, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Ensenada, destacó que la marcha se derivó de una convocatoria a nivel nacional, luego de que el mes pasado fuera despenalizado el aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Recordó que en Baja California se presentó una iniciativa de ley que avala el aborto legal hasta los tres meses de gestación sin represalias, mientras que podría presentarse una pena mínima de tres a seis meses de prisión o trabajo comunitario si se realiza entre los tres y nueve meses de embarazo.

En ese sentido, dijo, se realizó una concentración afuera de las instalaciones del gobierno municipal, donde colocaron un altar en honor a los bebés que han sido abortados y se dijeron palabras de concientización.

En favor de la vida
Villafaña Vargas indicó que para la realización de esta marcha, se pospusieron horarios de algunas celebraciones eucarísticas de las distintas parroquias para que la gente acudiera a la concentración en favor de la vida.

“Somos muchos mexicanos que estamos a favor de la vida, ese es nuestro mensaje y realmente también que nos escuchen, las ideas que nosotros traemos porque no condenamos a la mujer que se ve obligada a abortar, porque muchas veces nos juzgan y dicen que nosotros odiamos a las mujeres, que no respetamos sus derechos, que ellas deciden por sí mismas, pero realmente nosotros buscamos verdaderas ayudas, alternativas para que la mujer no se vea nunca en la necesidad de abortar”, concluyó.

 

...

Comentarios