Principal

Registra fin de semana alta afluencia turística

lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:46

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Durante el fin de semana, en el puerto de Ensenada se registró un ingreso de aproximadamente 25 mil vehículos, 100 por ciento de la ocupación hotelera, y la llegada de dos cruceros con cerca de 3 mil turistas.
Fuentes oficiales indican que en el cierre de la semana 38 del año, turistas ocuparon la totalidad del hospedaje local, según una medición de 25 hoteles con mil 400 habitaciones, bajo el 75 por ciento del aforo permitido. 
La mayoría del turismo carretero que acudió, fue a través de la caseta de San Miguel número 36, que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Arribó el buque Miracle, de la línea Carnival, con mil 807 turistas y 903 empleados. También el Grand Princess, con 886 visitantes y mil 120 integrantes del staff; ambas embarcaciones llegaron con el 70 por ciento de su capacidad, en apego a las medidas de salud internacional.

Eventos turísticos
Entre los eventos registrados, durante el sábado 2 de octubre se llevó a cabo la regata San Diego-Ensenada, en el marco de su 54 aniversario, mientras que ayer domingo se realizó la edición XVI de la regata Todos Santos. 
Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles destacó el arribo de los dos primeros –de 19- cruceros turísticos programados para el mes de octubre, bajo los protocolos sanitarios y de bioseguridad necesarios.
Agregó que las embarcaciones que llegarán próximamente al puerto son: “Disney Wonder”, “Carnival Miracle”, “Grand Princess”, “Celebrity Millennium”, “Regatta OCI”, y “Koningsdam Holland”.

 
 

...

Comentarios