Principal

Sancionan a comercios por tiradero de desechos

lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:33

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Por tiraderos de desechos y aguas negras, agentes municipales adscritos a la Policía Ecológica sancionaron a personas en distintos puntos de la zona urbana, como resultado de denuncias ciudadanas y recorridos preventivos. 
El encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Oswaldo Portillo Sánchez, informó que mediante un reporte de C-4, oficiales acudieron a la calle La Joya, en la colonia Piedras Negras.
Les indicaron que en el sitio había un tiradero de residuos lácteos en la vía pública, lo que confirmaron al encontrar restos de queso que provenían del interior del domicilio reportado, así como un olor fétido que se percibía en el ambiente.
Se entrevistaron con Heriberto “N”, de 26 años, quien manifestó ser solamente empleado, a quien le explicaron el motivo de la presencia policial y mencionó que el propietario estaba fuera de la ciudad, pero que le haría saber de la intervención.
Mencionó que se dedicaban a la elaboración de queso en el lugar, y que el derrame se debía porque tenían una filtración donde almacenan todo el desecho del producto, comprometiéndose en limpiar la vía pública y reparar la falla lo antes posible.

Deshechos de maíz
Por otra parte, en la calle Guadalajara, de la colonia Jalisco, les indicaron que un establecimiento tenía un tiradero de aguas con desechos de maíz, lo que fue confirmado al encontrar manchas de agua con residuos en mal estado.
Al dialogar con Luis “N”, mencionó ser empleado del lugar y que momentos antes se le había tapado el registro de la salida a la calle, lo que ocasionó el tiradero de agua en la vía pública.
Los uniformados percibieron malos olores, a lo que les mencionó que uno de los productos se echaba a perder con el sol, pero que ya había arreglado el problema, así como contratado a un plomero y que -al parecer- el problema del drenaje no provenía del local. 

 
 

...

Comentarios