Principal

Aplicaron Ayer 4 mil 500 dosis de AstraZeneca

martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 4 mil 500 dosis del biológico contra Covid-19 AstraZeneca fueron aplicadas ayer a personas mayores de 18 años, quienes acudieron a recibir su primera dosis, así como aquellos que acudieron para completar el esquema de vacunación.

Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, detalló que se aplicaron 4 mil 397 dosis de primera vez y 173 segundas dosis para completar el esquema de vacunación; así como ocho más de Sinovac.

Indicó que a pesar de que las primeras dos horas de la jornada el tiempo de espera para poder ser inoculado fue de aproximadamente 30 minutos, después del medio día comenzó a fluir la fila, pues la espera se redujo a la mitad o menos.

Colocan 12 módulos
El jefe de la Jurisdicción explicó que se colocaron 12 módulos de vacunación con dos sillas, lo que permitió la inoculación de 24 personas simultáneamente, quienes después acudirían al área de observación por unos 30 minutos.

Finalmente, señaló que aún se estarán aplicando primeras dosis de AstraZeneca en las oficinas de la Jurisdicción de Servicios de Salud, ubicadas en las calles Ruiz y 14, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

...

Comentarios