Principal

Arranca en Xochicalco Semana de Arquitectura

martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Universidad Xochicalco puso en marcha las actividades de la Semana Académica de Arquitectura ‘Infinito 2021’, a través de la plataforma Zoom, en la cual se contará con personalidades icónicas de esta disciplina a nivel mundial.

En el acto inaugural, el rector del Sistema Xochicalco, Jorge Mario Piñuelas Osuna, refirió que esta serie de charlas y actividades paralelas a sus clases permiten al alumnado desarrollar habilidades que en el aula presencial no podrían efectuar, pues gracias a las herramientas virtuales los jóvenes podrán escuchar sobre la experiencia de ponentes que han trabajado y presentado sus proyectos alrededor del orbe, una experiencia estudiantil de lujo.

La primera actividad de la Semana ‘Infinito 2021’ fue la conferencia Cauce: arquitectura del paisaje, que contó con la presencia de más de 150 asistentes, en la cual el arquitecto de la Universidad del Valle, Guillermo Buitrago, habló sobre este taller de diseño arquitectónico que

ha desarrollado proyectos de múltiples escalas y categorías como instituciones educativas y deportivas, espacios públicos, urbanismo, ciudad y paisaje, en Colombia desde 2010.

Beneficio ciudadano
“Los proyectos son de la gente que los habita, con esto me refiero a que éstos deben estar pensados en el beneficio de la sociedad. Además de ver la función y atender la necesidad con la cual se planteó dicho proyecto arquitectónico, siempre pensado para ser la imagen y semejanza del lugar en el que se construye”, indicó Buitrago.

La Semana Académica de Arquitectura tiene una duración de cinco días, del lunes 4 al viernes 8 de octubre, en la cual se presentarán conferencias, talleres, actividades deportivas y culturales, presentadas por ponentes locales, nacionales, e internacionales.

Con este tipo de actividades Universidad Xochicalco brinda la mejor preparación profesional a sus alumnos, además de aportar a la sociedad conocimientos relevantes en el área arquitectónica, mostrando las bondades y beneficios que la arquitectura aporta desde la perspectiva funcional-social.

 

...

Comentarios