Principal

Promueve campaña “Leer salva vidas”

La escritora Julia Castro presentará sus libros Las cartas de Julia y Amor para pesimistas, mismos que la han llevado a apoyar causas de salud mental
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Bajo el movimiento “Leer salva vidas”, la joven escritora Julia Castro presentará sus libros Las cartas de Julia y Amor para pesimistas, que si bien tratan de amor y desamor, la han llevado a apoyar causas de salud mental.

En entrevista para El Vigía, la joven fundadora del movimiento “Leer salva vidas” compartió que los seres humanos tienen derecho a recibir apoyo cuando se encuentran en situaciones de depresión, ansiedad o estrés, por lo que el área de la salud mental debe contribuir con acciones.

Destacó que sus libros son con causa, es decir, que se destina un porcentaje de las ventas, además de donaciones de la gente, para ayudar a quienes necesitan de ese apoyo psicológico; para esto se cuenta con un equipo de psicólogos, psiquiatras y médicos.

“Yo soy el puente, recibo las historias, recibo las experiencias gracias a que la gente se conecta conmigo y posteriormente se canaliza a todas estas personas que necesitan ayuda con los especialistas”, detalló.

Espacios para conectar
La presentación de sus libros, que fueron publicados en 2017, busca crear espacios donde la gente pueda disfrutar de la literatura directa y amena, que le permitan compartir con ella sobre qué quiere leer, qué libros está leyendo y sobre qué temas quieren informarse.

La escritora destacó que sus dos libros están redactados en forma de cartas, con lenguaje fluido que permite una lectura ágil, sin necesidad de leerlo completo si no quiere o si se le dificulta seguir una secuencia, y que fueron escritos bajo la percepción de lo que ella vivía y de cómo veía situaciones de sus amistades en el momento en que fueron redactados.

“Lo puedes abrir en cualquier página, no ocupas llevar ningún control sobre lo que estás leyendo, simplemente que lo puedas echar a tu mochila, a tu bolsa, que sea un libro de regalo también, un libro que te de un espacio de desahogo y un espacio también de inspiración, con esa idea es que lo he estado trabajando, al mismo tiempo que promovemos la parte de la salud mental”, comentó.

Julia mencionó que a partir de esta semana se realizarán algunos eventos en distintas partes de la ciudad o del Valle de Guadalupe donde creará estos espacios y foros para compartir sobre su libro, por lo que los interesados en seguir su agenda podrán hacerlo a través de sus redes sociales, donde la encuentran como @juliacastrog.

Finalmente, comentó que quienes deseen adquirir sus libros pueden también comprarlos a través de las plataformas como Amazon o Mercado Libre, e incluso contactarla a través de su Instagram para conocer sobre los puntos de venta.
 

...

Galería de fotos

Comentarios