Principal

Propone regidora erradicar violencia contra las mujeres

martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.


La erradicación de la violencia en contra de la mujer, en cualquiera de sus tipos, son parte de las acciones que forman parte del plan de trabajo de la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, quien presentó una iniciativa al respecto.
Explicó, que se promoverá a través del Instituto de la Mujer capacitaciones a todo el personal a efecto de prevenir el acoso laboral, hostigamiento laboral o sexual y la discriminación hacia las mujeres.
La iniciativa presentada en conjunto con las regidoras Alma Antúnez, Marissa Villarreal, Ericka Gonzalez Pickett y a la que de forma voluntaria se sumaron todas las ediles, es para generar sus propias políticas públicas que busquen la correcta implementación de mecanismos e instrumentos para prevenir dichos actos en contra de la mujer.

Acción obligatoria
“Es una obligación del órgano municipal que a través de su instituto se elaboren políticas públicas destinadas a atender, apoyar, promover y mejorar las condiciones de vida de la población femenina en sus ámbitos sociales, económicos, y participativos de nuestra sociedad”, comentó.
Por ello, agregó la regidora de representación panista, que la iniciativa se ajusta al tiempo actual como Ayuntamiento y que el servidor público se encuentre de lo más capacitado e instruido en cuanto a dichas situaciones es decir, “dignificar el servicio público en materia de paridad de género”.

 

...

Comentarios