Principal

Arranca campaña contra el cáncer de mama

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de la campaña contra el cáncer de mama, que arrancó con la participación de autoridades y médicos locales, el DIF Municipal otorgará 300 estudios para mastografías a mujeres residentes de la delegación Maneadero.

En esta iniciativa de la Dirección de Bienestar Social del Gobierno de Ensenada, participa el Colegio de Médicos Ensenada y la Jurisdicción Servicios de la Salud del Gobierno del Estado de Baja California.

El alcalde Armando Ayala Robles indicó que Bienestar Social trabaja en la prevención del cáncer de mama desde febrero, otorgando más de 900 pruebas.

Por su parte, el director de Bienestar, Jorge Eduardo Vega Zamora, informó que el martes 19 de octubre se realizará un desayuno recaudatorio para apoyar a mujeres en tratamientos de quimioterapias, cirugías, medicamento, atención psicológica, entre otros.

Vega Zamora precisó que el desayuno se llevará a cabo a las 9:00 horas en el Hotel Coral & Marina con una cooperación de 300 pesos, y los boletos se pueden adquirir en las Oficinas de Bienestar Social Municipal o por teléfono al (646) 172-3444 y (646) 172-3445.

Ramón Avitia Hernández, presidente del Colegio de Médicos de Ensenada, dijo que en medicina la perseverancia es de suma importancia, por lo que el trabajo preventivo que se hace para la detección oportuna del cáncer de mama.

Afirmó que integrantes del gremio brindarán apoyo a quienes se les detecte alguna anomalía, es decir, que haya alguna sospecha sobre la presencia de algún tumor, a fin de que pueda ser atendida.

El Colegio de Médicos dará consultas para un diagnóstico apropiado; Inmujer dispondrá de un equipo de psicólogas para atender gratuitamente a las mujeres que estén en el proceso de cáncer; y el Hospital General colaborará al percibir la mayoría de consultas y diagnósticos.

Otorgarán mastografías
Oralia Tinoco González, titular de DIF Municipal, informó que como primera acción de esta nueva administración, será la entrega de 300 estudios para mastografías a mujeres residentes de la delegación de Maneadero.

La funcionaria hizo una atenta invitación para que toda mujer interesada en obtener un estudio gratuito acuda el próximo jueves 8 de octubre al gimnasio de Maneadero a las 10:30 horas.

 

...

Comentarios