Principal

Fija alcalde su postura ante juicio político en su contra

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde, Armando Ayala Robles se manifestó confiado en que el Congreso del Estado actuará de manera responsable y en estricto apego a Derecho en el caso del Juicio Político en su contra y afirmó que todas sus acciones como gobernante se han realizado en beneficio de la población.

En su posicionamiento el presidente municipal preciso que será respetuoso en todo momento de los tiempos, procedimientos y de la normatividad general que se apliquen a este caso.

Ayala Robles, manifestó estar consciente de las situaciones a las que está expuesto por el cargo que ostenta, misma que asume de manera responsable.

Enfatizó que en sus actuaciones como primer edil de Ensenada, se ha priorizado el beneficio social en favor de los intereses de los ensenadenses, lo cual se ve reflejado en un mayor bienestar de la población.

Ello, agregó en su posicionamiento, fue un factor fundamental para que, en la pasada elección, la población ensenadense le refrendara su confianza para continuar con la encomienda de dirigir los destinos del municipio.

“Nos mantendremos atentos al desarrollo de este proceso y habremos de actuar en consecuencia. Estoy seguro de que nuestros diputados desahogarán el caso de manera honesta, transparente y apegado a derecho, con la debida diligencia y responsabilidad que a su vez conlleva su toma de decisiones como órgano jurisdiccional en materia de juicio político”, concluyó.

Aprueban proceso
Este lunes la Comisión de Reforma del Estado y Jurisdiccionales de la XXIV Legislatura aprobó el dictamen de procedencia del juicio político en contra de Ayala Robles y del secretario fedatario, Rubén Best Velasco, solicitud presentada por un grupo de regidores del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, al considerar que el alcalde y el secretario actuaron dolosa e irregularmente al convocar a una sesión de Cabildo donde se aprobó la municipalización de los servicios de agua y drenaje e intencionalmente los excluyeron de esa reunión.

 

...

Comentarios