Principal

Fiscal general Juan Guillermo Ruiz Hernández felicita por destacada labor y celebración de bicentenario a la Secretaría de Marina - Armada de México

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la Marina - Armada de México, el fiscal general Juan Guillermo Ruiz Hernández, estuvo presente en el evento realizado en las instalaciones de Semar, en el puerto de Ensenada.
El fiscal general felicitó y agradeció el esfuerzo que tanto mandos como personal e infantes de marina realizan para salvaguardar la soberanía nacional, y reconoció el invaluable apoyo que la Semar ofrece a las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el combate a la delincuencia.
“Es mediante despliegue de operativos de vigilancia marítima, aérea y terrestre, que elementos marinos arriesgan su vida por proteger la integridad física y patrimonial de los mexicanos”, aseguró.
“Esta heroica labor evita que, objetivos prioritarios y personas que pretenden cometer algún delito, ingresen por los puertos y así truncar el ingreso de armas, narcóticos o algún tipo de mercancía ilegal”, expresó.
A su vez, Ruiz Hernández reconoció la entrega, dedicación y convicción de cada elemento, siempre dispuestos en el cumplimiento de su deber para trabajar en beneficio de sus semejantes.
Durante el evento se hizo alusión al 4 de octubre de 1821, día que el general Agustín de Iturbide decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina; con esta acción dio inicio la historia de la Armada de México como cuerpo de defensa nacional.
Estuvieron en la ceremonia el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; el jefe de Estado Mayor, Carlos Eduardo L. Escanilla; el general de División, Víctor Hugo Sema; el almirante Casimiro Armando Martínez; el secretario de Educación y Cultura, Pedro Ochoa; el director general de la API Ensenada, Manuel Gutiérrez, de la Administración de Aduana, almirante Adrián Arriaga, y de Capitanía del Puerto, Rodolfo Álvarez.

 
 

...

Comentarios