Principal

Inició el VII Festival de Antigua California

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La séptima edición del Festival de la Antigua California dio inicio este lunes de forma virtual con un mensaje del director del Museo de Historia de Ensenada, Carlos Lazcano, acompañado por Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, institución que este año se suma a la organización de esta actividad.

“Una parte importante de este Festival es el reconocimiento que en cada edición hace a personajes que han desarrollado de una manera extraordinaria labores culturales o científicas en beneficio de Baja California. Entre los homenajeados se encuentran historiadores, científicos, ambientalistas, artistas plásticos, músicos, sacerdotes, promotores culturales, ciudadanos”, expresó Ochoa Palacio en su mensaje inaugural.

Las actividades se han programado, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Sociedad de la Antigua California y el Museo de Historia de Ensenada, en torno al tema 500 años de la exploración del Pacífico Mexicano y la presencia de Hernán Cortés en California.

Este martes 5 la agenda inicia a las 18:00 horas con “Un retrato cartesiano políticamente incorrecto”, a cargo del escritor y periodista Daniel Salinas Basave; a las 19:00 horas El legado de Hernán Cortés al siglo XXI, con Tomás García Muñoz, cronista oficial de Medellín, Colombia. A través de las páginas de Facebook @antiguacalifornia y @BC.SecretariaCultura.

Presentarán dos libros
A las 18:30 horas, en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, se presentarán los libros “Cortés, la espada”, de Christian Duverger y “Cortés en California: descubrimiento del pacífico mexicano, 1521-1540”, de Carlos Lazcano.

La programación de la Secretaría de Cultura puede consultarse en https://www.facebook.com/BC.SecretariaCultura  o el portal
https://www.bajacalifornia.gob.mx/cultura 

.
 

...

Comentarios