Principal

Realizará Xochicalco Semana de Medicina

Del 11 al 13 de octubre se realizará el encuentro “Covid-19: una experiencia de vida”, para fomentar la participación de estudiantes en los problemas de salud de la comunidad
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de fomentar la participación activa de los estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) en la solución de los problemas de salud de la comunidad a nivel local, nacional e internacional, del 11 al 13 de octubre se realizará la décima semana de Medicina 2021 “Covid-19: una experiencia de vida”.

Simitrio Rojas Vergara, director de la Facultad de Medicina, indicó que las actividades se realizarán a través de las redes sociales de la institución de 8:00 a 14:00 horas, donde se creará un espacio donde los estudiantes y el público en general podrá intercambiar experiencias y perspectivas acerca de los temas actuales que se han presentado en esta área.

CONFERENCIAS DE EXPERTOS
Indicó que la Semana de Medicina 2021 tendrá conferencias encabezadas por médicos expertos de la localidad, quienes compartirán sus conocimientos acerca del virus que causa el Covid-19.

Entre las conferencias, dijo, destacan la ponencia magistral “Impacto estatal Covid-19”, impartida por Néstor Saúl Hernández, médico especialista en Epidemiología; “Panorama epidemiológico local”, por María Romero Salas, maestra en Salud Pública; y el panel “Covid-19: una experiencia de vida”, a cargo de Sergio Grave Díaz, médico especialista en Neumología, y Rubén Valadez Martínez, paciente sobreviviente de Covid-19.

Rojas Vergara añadió que el programa incluirá el Panel de Expertos en Comunicación con experiencia en Covid-19, a cargo de representantes de medios locales que han tenido la oportunidad de realizar la cobertura de la cronología de la pandemia en la ciudad.

Finalmente, mencionó que los interesados en presenciar el evento pueden encontrarlo en Facebook como “10ma Semana de Medicina”, en Universidad Xochicalco Ensenada.

 

...

Comentarios