Principal

Sancionan a personas por criaderos en zona urbana

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Por tener criaderos de gallos, gallinas y cerdos en colonias que se ubican en plena zona habitada, elementos de la Policía Ecológica sancionaron a distintas personas, en atención a denuncias ciudadanas.
El encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que agentes atendieron un reporte por medio de C-4, en la calle Emilio Abreu, del fraccionamiento San Borja.
Les indicaron que en un establecimiento de lavado de vehículos, había un criadero de gallos y gallinas, lo cual fue confirmado al observar a espaldas del negocio, aproximadamente 20 jaulas con los animales dentro.
Se entrevistaron con Carlos “N” de 38 años, a quien le explicaron el motivo de la presencia policial, a lo que manifestó ser el propietario del local, así como de aproximadamente 25 gallos y gallinas, que buscaría reubicar.

CERDOS EN LAS CALLES
Por otra parte, en la calle Miguel Hidalgo, del ex ejido Ruiz Cortinez, oficiales atendieron un reporte, donde se percataron que había varios corrales con puercos adentro, asimismo otros andaban sueltos en la vía pública.
El uniformado le mencionó el motivo de su presencia a Laura “N” de 50 años, quien dijo ser la hermana del dueño del domicilio, quien en esos momentos trabajaba, comprometiéndose a informarle la intervención, así como retirar a los porcinos del lugar.
De las intervenciones realizadas por los efectivos municipales, se desprendió las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como explicados los pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas.
Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-3000, extensión 2742.

 
 

...

Comentarios