Principal

Ayudará tatuadora a sobrevivientes de cáncer

jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:51

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para aportarles mayor seguridad y autoestima, la tatuadora Alexa Álamo Frías brindará trabajos gratuitos a las mujeres que hayan padecido extirpación, como consecuencia del cáncer de mama.

La joven de 27 años explicó que más allá de una cuestión estética, se trata de un trabajo reconstructivo, es decir, con la finalidad de que vuelvan a sentirse completas.

Recordó que hace un año, una clienta se acercó para preguntarle sobre los tatuajes en 3D para simular la figura del pezón y la areola, pues tras la enfermedad manifestaba “no sentirse normal”.

Al escuchar esas palabras, la tatuadora asegura que “se le removieron emociones”, por lo que se ofreció a ayudarla. La mujer optó por tatuarse el diseño de unas flores, lo que “la revivió”.

Dicha experiencia, a la artista la hizo sentir muy feliz, por lo que optó echar a andar esta iniciativa durante octubre -mes de sensibilización por el cáncer de mama- y noviembre, con la campaña de tatuajes gratuitos para mujeres con dicha condición.

Señaló que en los dos meses de trabajo gratuito podrá conocer el nivel de respuesta, con la posibilidad de extenderlo a todo el año, y así sumar a otros tatuadores de la localidad.

“ESTÁ DEJANDO DE SER TABÚ”
“El tatuaje está creciendo, hay más tatuadoras y personas tatuadas. Está dejando de ser tabú y dejó de ser meramente estético, porque ahora ayuda en la autoestima, hay mujeres que los utilizan para armonizarlos con sus estrías, poblar sus cejas o darle color a sus labios”, manifestó.

La tatuadora puntualizó que previamente deberá conocer a las interesadas, pues también podrían presentarse casos de mujeres que por nacimiento u otras situaciones requieran ayuda, y no exclusivamente por cáncer.

Para mayor información, comunicarse al teléfono (646) 185-1876, Álamo Tattoo en Facebook, alamo_tattoo en Instagram, o presentarse al estudio Alamo Tattoo, que se localiza sobre el Libramiento y Calzada de las Águilas, de la colonia Márquez de León.

 

...

Comentarios