Principal

Peligra vocación de Ruta del Vino

jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:55

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Inconformes con la construcción del Foro APM y la realización de conciertos masivos en el Valle de Guadalupe, residentes de esa región y vitivinicultores convocaron a manifestarse este sábado 9 de octubre.

La protesta sería de 13:00 a 15:00 horas en tres distintos puntos: en el semáforo de San Antonio de las Minas, en el crucero San Marcos (entrada a El Tigre) y en el cruce de acceso a Francisco Zarco.

Asimismo este jueves los integrantes de las diferentes organizaciones que conforman el grupo Por un Valle de Verdad publicaron un desplegado donde exigen a los gobiernos federal, estatal y municipal aplicar la normatividad correspondiente y sancionar la construcción del Foro APM pues su instalación es irregular.

Exigieron al respecto hacer públicos los documentos para instalar dicho foro y las autorizaciones para la celebración de conciertos masivos.

Destrucción de área
En el escrito señalaron que el Foro APM se está instalando y destruyendo un área de 25 hectáreas destinadas a uso agrícola y de conservación.

Denunciaron también que el foro se construye sin licencia ambiental.

Destacaron también que por el número de asistentes a los conciertos se generarán diversos daños y molestias a los residentes de la región.

Al Gobierno Municipal le demandaron aplicar el Reglamento de Zonificación y uso de suelos para el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los valles vitivinícolas del norte de Ensenada.

Demandaron a la SEST sancionar a quienes han violado las normas ambientales, petición que también hicieron a la Profepa.

 

...

Comentarios