Principal

Pronostican lluvias sin rayos y truenos

jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:48

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque se pronostican lluvias en el transcurso del día de mañana en la región, no se esperan descargas eléctricas como las del pasado lunes, informó Santiago Higareda Cervera, meteorólogo del Cicese.

Señaló que el pronóstico indica lluvias aisladas de leves a moderadas para el viernes durante el transcurso del día, que podrán ser más intensas en zonas montañosas y valles, además de que las temperaturas disminuirán e incrementarán los vientos.

Las temperaturas para el fin de semana, dijo, podrían ser de máximas de 20 grados centígrados y mínimas de 13, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y nubes bajas durante el día, sin embargo, el pronóstico de lluvia por el momento sólo es para mañana.

Sin descargas eléctricas
Higareda Cervera destacó que si bien pueden presentarse algunas descargas eléctricas cuando hay lluvias, no se esperan tormentas como las del inicio de esta semana, ya que no hay tanta energía como el fin de semana pasado.

Explicó que durante el fin de semana se presentó Santa Ana que acumuló energía y, al entrar la humedad, se generó una tormenta eléctrica que se pudo presenciar en la región.

“La semana pasada hubo esas descargas eléctricas porque estábamos muy cargados, había una condición Santa Ana, la condición Santa Ana nos trae mucha energía, estábamos muy calientes unos días antes, cambió la condición Santa Ana, entra a la zona esta humedad bastante fuerte y toda esta energía que estaba, eso fue lo que generó que viéramos las descargas eléctricas”, detalló.

El meteorólogo indicó que no se espera otra condición Santa Ana que pueda ocasionar una descarga eléctrica y con la energía de las lluvias esperadas no se puede pronosticar cuánta energía ocasionará.

 

...

Comentarios