Principal

Atienden grupos de Al-Anon y Alateen área de Esteban Cantú

viernes, 8 de octubre de 2021 · 02:28

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para impulsar a los grupos que atienden a familiares de personas con problemas de alcoholismo, los grupos de familia Al-Anon y Alateen realizaron una sesión informativa en el ejido Esteban Cantú, donde psicólogos y médicos de la zona reforzaron sus conocimientos para tratar estas situaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por Al-Anon a El Vigía, en esta comunidad hay muchos casos de alcoholismo, que si bien no es particular de la zona, es un área que la agrupación no había atendido.

En ese sentido, mencionaron que ofrecieron los servicios de los grupos de ayuda que se encuentran más cercanos a esta comunidad, que están ubicados en Chapultepec y Maneadero.

Destacaron que el objetivo principal fue informar a los profesionales de la zona sur de la ciudad la existencia y funcionamiento de los Grupos de Familia Al-Anon y Alateen y que sean considerados una herramienta para el tratamiento integral de la enfermedad del alcoholismo.

“Independientemente que compañeros de nosotros dieron su experiencia, los profesionales también reforzaron y coincidieron en que se puede trabajar a la par la parte profesional y los grupos de familia para salir más rápido”, indicaron.

Los coordinadores entregaron a los profesionales asistentes un paquete informativo que incluye un libro para consulta y folletos informativos para que sea distribuido entre los familiares de personas con alcoholismo.

Además de las experiencias de algunos integrantes de los grupos, como personas que desde adolescentes entendieron el daño del alcohol y que actualmente están concluyendo estudios universitarios, los profesionistas escucharon algunas conferencias.

Entre ellas destacan “El impacto del alcoholismo en la familia”; “Al-Anon 70 años salvando vidas”; “Alcohólicos Anónimos cooperan con Al-Anon”; “Al-Anon un aliado del profesional al cuidado de la salud”; “Alateen, una forma de sobrevivir”; “Identificar, prevenir el alcoholismo y adicciones en los adolescentes”; “Al-Anon es para hombres” y “La desintegración familiar por los daños colaterales del alcoholismo”.

 

...

Comentarios