Principal

Entregan 300 vales para mastografías

viernes, 8 de octubre de 2021 · 02:31

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En seguimiento a las acciones para generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, un total de 300 mujeres de la delegación de Maneadero recibieron estudios de mastografía. 
El presidente Armando Ayala Robles encabezó la jornada del Programa Violeta realizada en el Gimnasio de Usos Múltiples de la localidad, misma que fue coordinada por el Gobierno de Ensenada, DIF Municipal y la Secretaría de Salud de Baja California.
Durante su mensaje, Ayala Robles puntualizó que dicho programa está enfocado en que las beneficiadas cuenten con acceso a estudios médicos necesarios.
“Hemos atendido a más de 900 mujeres a través del Ayuntamiento. Han resultado con problemas y han sido atendidas inmediatamente”, resaltó, además de agradecer la coordinación interinstitucional para lograr estas actividades durante el mes de octubre.

Apoyo a delegación
Además de la entrega de los vales respectivos, aseguró que durante el XXIV Ayuntamiento continuará el apoyo para la delegación, sobre todo en proyectos solicitados por la ciudadanía como los velatorios, la rehabilitación del Parque Benito Juárez (con más de 3 millones de pesos), el parque y una red de agua para el Cañón Buena Vista, además de un nuevo panteón.
Conforme a los planes, el DIF Municipal realizará estudios socioeconómicos a las mujeres beneficiadas con este apoyo; la Secretaría de Salud de Baja California estará a cargo de realizar las mastografías referidas.
Durante el evento, también fueron entregadas 300 despensas por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

...

Comentarios