Principal

Exigen colonos a Cespe atender la falta de agua

Residentes de San Marino acusan que ante el desabasto del recurso los últimos dos meses, personal del organismo ha ofrecido numerosas supuestas causas pero ninguna solución
viernes, 8 de octubre de 2021 · 02:13

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Habitantes del fraccionamiento Real de San Marino exigieron la pronta respuesta y atención de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), pues no han recibido agua durante los últimos dos meses y desconocen la causa.
Ante numerosos reportes que han hecho y llevado un puntual registro -desde agosto a la fecha-, personal de la paraestatal les ha dado múltiples respuestas, incluso afirmado que no tienen datos sobre falta de suministro en su área.
Les han dicho que el desabasto se debe a una válvula, reparaciones en la delegación La Misión, cuestiones del flujo inverso, fuga en el acueducto, problema regulador, red tapada o que es una falta generaliza en el municipio.
Alma Edith Romero Salazar, una de las residentes afectadas, cuestionó las numerosas supuestas causas, al afirmar que vecinos ubicados a escasos metros de su área han tenido el líquido en sus hogares.

GENERAN COSTOS EXTRAS
Debido a la insistencia de los residentes, quienes están en constante comunicación sobre la problemática, personal de la Cespe les indicó que el pasado 27 de septiembre sería enviada una cuadrilla de la Subdirección Técnica, pero hasta la fecha no se ha presentado.
Por su parte, Fabiola Hurtado, también inconforme, resaltó el costo extra que le ha generado el nulo suministro, al tener que pagar por el servicio particular de pipas con agua y llevar su ropa a la lavandería, misma dinámica que han adoptado sus vecinos.
La ciudadana aclaró que el organismo operador del agua en Ensenada manda periódicamente una pipa para brindarle mil litros a cada vivienda, sin embargo, no lo hace de manera puntual como se había acordado.
Recordó que al realizar uno de los varios reportes, acudió un empleado de la paraestatal diciéndole que el tanque que abastece a la colonia tenía agua, y la válvula reguladora funcionaba, por lo que volvería una cuadrilla a revisar, pero nunca se presentó.
Otra residente afectada, Alma Vega, agregó que alrededor de su zona sí hay abasto, pero en su casa no ha recibido el recurso desde hace 60 días, a lo que considera el envío de la pipa de Cespe como una solución mínima o temporal para mantener a los habitantes tranquilos.
Finalmente, los habitantes del fraccionamiento Real de San Marino hicieron un llamado al director del organismo a que se acerque a dicha área a conocer la problemática, para ofrecerles una respuesta concreta y sobre todo la solución a sus necesidades.   

 
 

...

Comentarios