Principal

Por llegar 50 mil vacunas al Estado

viernes, 8 de octubre de 2021 · 02:36

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Salud de Baja California terminaría de aplicar este jueves la totalidad de las vacunas contra Covid de la marca AstraZeneca, que envío la Federación para reactivar primeras dosis y que fueron gestionadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Se acaban hoy (jueves), ha sido un día muy ̔ taquillero̕ , ya llevamos más de 800 vacunas aplicadas (en Tijuana), las empresas han enviado a sus trabajadores”, comentó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, durante la transmisión matutina de mandatario estatal, al recordar que fueron 40 mil dosis las que habían llegado para “primera vez”.

Precisó que continuarán con la aplicación de segundas dosis de Pfizer y Sinovac, en espera de que en días arribe otro cargamento, de 50 mil biológicos, para seguir con primeras dosis, por el momento, dijo,  desconocer la marca de la vacuna que canalizará la Federación.

Pérez Rico, reportó que durante la jornada de vacunación del pasado 6 de octubre, lograron inmunizar a 10 mil 082 personas en Mexicali, San Felipe, Tijuana, Ensenada y Vicente Guerrero.

Vacunas aplicadas
En este sentido, detalló que del total de dosis aplicadas, 9, 388 fueron de la marca AstraZeneca, que se enviaron para primeras dosis, así como 630 de Pfizer y 64 de Sinovac que corresponden a segundas dosis.

Sobre los puntos de vacunación de este jueves, la Secretaría de Salud tendría habilitado el Centro de Gobierno (Imos) en Tijuana, Plaza Cachanilla en Mexicali y Jurisdicción de Servicios de Salud, en San Quintín; además, de dos brigadas itinerantes en albergues de Tijuana.

El secretario de Salud, añadió que van dos días con aumento de casos activos Covid, y que la mayor parte los engloba Tijuana, Mexicali y Ensenada, por ser los municipios del Estado con más población. En la plataforma Siver, Baja California registra 3 fallecimientos y 254 casos nuevos.



 

...

Comentarios