Principal

Retiran casi 2 ton de basura en un plantel educativo

viernes, 8 de octubre de 2021 · 02:14

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Casi dos toneladas de basura fueron retiradas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en una jornada de limpieza realizada con el apoyo de cuatro personas detenidas, en un plantel escolar de la colonia Lomas de la Presa.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dicha actividad fue llevada a cabo en la Escuela Primaria Estatal “Forjadores de México”, como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos (REP).

Mencionó que en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, cuatro infractores que optaron por permutar sus horas de arresto con trabajo comunitario, levantaron mil 900 kilos de desechos y maleza.

Se pintaron y reacondicionaron espacios comunes, cajetes para la retención de agua y encalado de árboles, para de esta manera mejorar en el predio, la apariencia y condiciones para el uso de los alumnos que asisten al plantel escolar.

Manifestó que el programa tiene la finalidad de hacer conciencia en la población y sumar a más ciudadanos, en la labor mantener entornos limpios y seguros, a través de la recuperación de espacios públicos.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, que pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-3000, extensión 2743, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.

 

...

Comentarios