Principal

Se endurece conflicto entre Bonilla y Marina

Luego que el actual Gobierno estatal se ha negado que los directivos de las Cesp en los 5 municipio acudan a las reuniones de transición, el representante de Ávila Olmeda, Marco Antonio Moreno dijo que podrían demandar penalmente contra los responsables
viernes, 8 de octubre de 2021 · 02:28

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Ante la negativa del actual gobierno estatal a que los directivos de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos acudan a las reuniones de transición, el representante de Marina del Pilar Ávila Olmeda, advirtió que podrían actuar penalmente contra los responsables.
En oficio girado a Diego Partida Mercado, coordinador del gabinete estatal y también del proceso de transición, Marco Antonio Moreno Mexía, coordinador de la transición por el gobierno entrante advirtió que esta omisión por parte de los representantes de las comisiones incurre en delitos tipificados en el Código Penal de la entidad.
Señala asimismo que desde el 6 de septiembre se le hizo llegar oficialmente el escrito para iniciar esas reuniones, sin recibir respuesta y sin atender tampoco la solicitud.

“Duro” oficio
El tono del oficio enviado por Moreno Mexía tiene un tono duro y utiliza términos como: “se emplaza a la dependencia que usted encabeza”, “se le conmina a que gire las instrucciones necesarias para que a más tardar en esta semana”.
El documento está fechado este 7 de octubre y señala que fue enviada copia al Congreso del Estado para que esté enterado de esta omisión.
También enlista los diferentes delitos en que están incurriendo los funcionarios omisos y la advertencia de que podrían actuar penalmente contra los responsables.

 
 

...

Comentarios