Principal

Suma Marina otros 3 miembros al gabinete

Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador de Gabinete; Rocío López Gorosave, oficial Mayor y Miriam Cano Núñez, secretaría de Inclusión y Equidad de Género
viernes, 8 de octubre de 2021 · 02:16

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Tres nuevos funcionarios fueron nombrados oficialmente por la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para ocupar diversos puestos en su gabinete y trabajar en sus respectivas áreas dentro del proceso de entrega recepción de la administración pública.

A través de sus redes sociales, Ávila Olmeda anunció que Alfredo Álvarez Cárdenas, Miriam Elizabeth Cano Núñez y Rocío López Gorosave, serán titulares de dependencias estatales, por su experiencia y valores comprobados a lo largo de su trayectoria profesional, lo que asegura la eficiencia en beneficio de los proyectos públicos.

Alfredo Álvarez Cárdenas, propuesto como coordinador de Gabinete, es abogado con experiencia en la Administración Pública Federal y Estatal, Servicio Exterior y Poder Judicial, con estudios de posgrado en Administración Pública y Administración del Poder Judicial.

Ha fungido como agregado diplomático para Asuntos Económicos y Legales de la Embajada de México en el Reino de los Países Bajos.

Fue director general del Instituto de Estudios Judiciales, secretario General del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría General de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de la República Mexicana y Director de la Escuela de Extensión de la UNAM en Los Ángeles.

Ha sido director del Centro Cultural de Tijuana, Asesor del gobernador del Estado de Guerrero, Delegado del Inami, delegado de la Profeco, ambos en Baja California, cuenta con una trayectoria académica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), UABC, Universidad Iberoamericana del Noroeste y Universidad Americana de Acapulco.

Ensenadenses en equipo
Miriam Cano Núñez, una de las fundadoras de Morena, propuesta para encabezar la Secretaría de Inclusión y Equidad de Género, es licenciada en Informática del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y Diputada en la XXIII Legislatura.

Entre sus logros legislativos está la aprobación del Estatuto Territorial para Baja California, la creación del municipio de San Quintín y el matrimonio igualitario.

Como docente ha sido profesora en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio 156 y en colegios de bachilleres.

Rocío López Gorosave, propuesta para Oficial Mayor, es Licenciada en Biología por la UABC, se destacó por una vocación altruista en su participación en la Benemérita Cruz Roja Mexicana donde fue presidenta de su voluntariado y por su labor en el Club de Damas Rotarianas de Ensenada.

Fue regidora del XVIII Ayuntamiento de Ensenada, presidente de la Comisión de Turismo e integrante de las de Desarrollo Urbano, Educación y Deporte.

Fue directora de Fomento Económico del XX Ayuntamiento de Ensenada, y ocupó el puesto de Oficial del Registro Civil entre 2014 y 2016.

Fue diputada entre 2016 y 2019, donde presidió la Comisión de Turismo, fue secretaria en las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Desarrollo Económico y Comercio Binacional, titular de la Junta de Coordinación Política, para luego ser nombrada subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado.

Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó que todos pasaron los exámenes necesarios para clarificar que pueden realizar las funciones encomendadas y cuentan con plena convicción de conformar una administración eficiente que resuelva los problemas de los bajacalifornianos, con un ejercicio justo y eficiente de los recursos públicos.

 

...

Comentarios