Principal

Avanza renovación de la Plaza Cívica de la Patria

sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:38

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La obra de renovación de la Plaza Cívica de la Patria, lleva 80 por ciento de avance y se prevé que esté concluida para el 30 de noviembre, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

En un recorrido realizado en el sitio de los trabajos en proceso, recordó que serán invertidos más de 30 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Puntualizó que dicha construcción es parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a fondo perdido y sin endeudamiento para el erario

“Son recursos federales exclusivos a aplicarse al municipio de Ensenada, para que tenga mayor valor. Será de beneficio para todos los ciudadanos: que haya espacios públicos dignos para las familias”, expresó el alcalde.

Remarcó que los trabajos no están detenidos, pues las cimentaciones, estudios de suelo o demoliciones suelen ser tardadas.

Tendrá muro de cascada
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento, mencionó que

la renovación además contará con un muro de cascada gigante de 6 metros de altura, con una instalación sofisticada.

También habrá más palmeras, vegetación detrás del muro, las tres cabezas reubicadas del lado sur, y los pavimentos, andadores y alumbrado público, por citar algunos.

“Al principio, entre demoliciones y cimentaciones, además de los movimientos de las cabezas, se fue mucho tiempo. Ahorita estamos en temas de acabados. Se empieza a ver la terminación de las obras y los espacios empiezan a tomar forma”, comentó.

Cabe agregar que en el recorrido participó la arquitecta Lizeth Correa, residente de obra por parte de la Sedatu.

 

...

Comentarios