Principal

Cero tolerancia a corrupción en próximo Gobierno: Rocío

Será una administración austera, eficiente, transparente, con digitalización de trámites, privilegiando la proveeduría local y calidad en los servicios a la ciudadanía
sábado, 9 de octubre de 2021 · 01:16

Arturo López Juan/EL VIGÍA
alopez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La próxima administración que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmeda será austera, pero eficiente, con sistemas digitales, en donde habrá cero tolerancia a la corrupción, adelantó Rocío López Gorosave, oficial mayor designada del gobierno que entra en funciones el próximo 1 de noviembre.
En ese tema es bien importante resaltar que habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, “tendremos mano firme e implementaremos todas las acciones necesarias para ser muy eficientes y transparentes en esta nueva administración”, reiteró la también ex diputada local.
“Yo quiero resaltar el compromiso de dar resultados, de construir un gobierno honesto, eficiente, que cumplirá con un plan de gobierno enfocado en las promesas de campaña de la gobernadora electa de apostarle a los proveedores locales y ahí vamos a ser muy puntuales”, dijo.
La gobernadora electa se comprometió a crear -dentro de la Oficialía Mayor- una dirección de adquisiciones y de licitaciones central, pero siempre enfocados a la proveeduría local en cada municipio.
La ex subsecretaria de Derechos Humanos en el actual gobierno, dijo que la Oficialía Mayor “es un gran reto y responsabilidad que asumo con mucho gusto y seriedad, vamos a trabajar muy duro, en equipo para garantizar que realmente Baja California sea un gobierno donde se pruebe la honestidad de las y los funcionarios públicos”.
Será un gobierno que brinde un trato digno a la ciudadanía en todas sus dependencias, con calidad en los servicios que presta, y por supuesto, “la eficiencia de todos los que integraremos esta administración”, sostuvo López Gorosave.
La Oficialía Mayor es la responsable de administrar los recursos públicos materiales, humanos y económicos, y lo haremos siguiendo las instrucciones de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, apostando a que los servicios públicos estén al alcance de la ciudadanía, trabajar en la digitalización, ser más eficiente con todo el personal y los recursos.

Eficiencia administrativa
Definitivamente debemos ser más eficientes, aseguró, va haber un gran cambio en la Oficialía Mayor que ahora dependerá directamente -como era antes- de la oficina de la gobernadora. “Así que vamos a trabajar muy de cerca dando resultados en beneficio de la ciudadanía.”
Se hará uso de las herramientas tecnológicas para evitar las largas filas, ser más eficientes con el personal y por supuesto mucha más capacitación para el trato digno con respeto a los derechos humanos de todas las personas.
“Yo creo que es muy importante apostar a las plataformas digitales para que realmente el ciudadano no tenga que perder tanto tiempo haciendo filas o batallando en el estacionamiento, que nunca son suficientes en los centros de gobierno, en las oficinas y en las dependencias”, subrayó.
Respecto de lo que se espera encontrar, indicó que están en un proceso de análisis de la transición en la que la información ha estado fluyendo lento, difícil, es muy amplio el campo, “nos llevará mucho más tiempo tener un análisis preciso para tener la ´película´ muy bien definida para poder empezar a hacer los cambios necesarios”, reveló la funcionaria ensenadense.

 

...

Comentarios