Principal

Diputados incongruentes e ignorantes por oponerse a Planta Fotovoltaica: Bonilla

Fustiga gobernador a diputados por oponerse a Planta Fotovoltaica • "Cuando buscas autonomía es inconcebible que estés en contra del proyecto, al menos que tengas intereses mezquinos", dijo Jaime Bonilla. • El secretario del agua compareció ante el Congreso por el corte de energía del acueducto Río Colorado-Tijuana y supuesto adeudo con la CFE.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 21:34

Tijuana, B.C. a 10 de octubre de 2021.

Al enfatizar la importancia de contar con la planta fotovoltaica en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla expresó que "cuando buscas autonomía es inconcebible que estés en contra del proyecto, al menos que tengas intereses mezquinos".

El tema salió a relucir durante su transmisión dominical, cuando un ciudadano hizo referencia a la comparecencia que tuvo, ante el congreso local, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, por el corte de energía del acueducto Río Colorado-Tijuana y el supuesto adeudo con la CFE.

Bonilla Valdez, señaló que los legisladores que coordina el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Juan Manuel Molina, desconocen el tema de la construcción de la planta fotovoltaica y de los beneficios al generar energía limpia y ecológica para Baja California, además de resolver el déficit de suministro de electricidad.

"El problema no es que no tengan información, es que tienen poquita información y lo demás lo derivan de esa poquita información. El grupo que coordina Juan Manuel Molina, solo trató de congraciarse con la nueva gobernadora, olvidándose de los compromisos que tiene con la comunidad", aseguró.

El mandatario estatal dijo que el pueblo de Baja California sabe perfectamente sobre la escasez de energía, y que es necesario superar esta situación, ya sea generando el recurso o buscando la forma de conectarse con la red nacional.

 

Explicó que Baja California, es una entidad que crece y se desarrolla constantemente, y que por ende demanda mayor energía eléctrica. Afirmó que los nuevos gobiernos tendrán que adentrase a este tema y no darle la espalda al pueblo.

"Estos dos años el pueblo sabe dónde estamos y que estamos haciendo todos los días, es un ejemplo que nos ha dado el señor presidente. No se puede bloquear el proyecto de una planta, la que sea, debes tener muy malas entrañas", agregó.

Bonilla Valdez, dijo que la conducta de los diputados locales es reprobable, tal es el caso de Juan Manuel Molina, quien ha estado en el Congreso 5 ó 6 veces y ya debería estar más empapado del tema. "El pueblo está más informado que los diputados", concluyó.

...

Comentarios