Principal

Guarderías del estado califican en primer lugar a nivel nacional

sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:50

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sistema de guarderías del IMSS en Baja California se ubicó en primer lugar a nivel nacional en el segundo cuatrimestre del año, de acuerdo con la más reciente Encuesta de Satisfacción de Usuarios del servicio de guarderías.

Alva Artemiza Adame Aguillón, encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Baja California, señaló que este logro representa el aval ciudadano respecto a la calidad del servicio y el compromiso de mantenerse a la vanguardia para asegurar el desarrollo integral de los niños que acuden a las estancias infantiles.

Recordó que en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, funcionan 71 guarderías, de las que tres son de prestación directa por parte del IMSS y el resto de prestación indirecta.

La funcionaria explicó que la metodología de la encuesta implica levantar un muestreo a través de las coordinadoras de zona, quienes realizan acercamiento con los padres que utilizan el servicio de manera presencial o mediante plataformas digitales en las que se detallan los servicios de las guarderías y las medidas de seguridad que se aplican.

La encuesta de satisfacción, mencionó, consta de 22 preguntas que atienden entre otros temas, condiciones del inmueble y trato; área de alimentación, pedagogía, fomento de la salud y preguntas informativas.

Adame Aguillón puntualizó que en todos los centros infantiles del Instituto los pequeños reciben atención integral que, además del cuidado, incluye alimentación, aseo, fomento de la salud, educación y actividades recreativas, sin descuidar el cumplimiento puntual de los protocolos sanitarios para frenar la cadena de transmisión de Covid-19.

 

...

Comentarios