Principal

Presenta Xochicalco el libro De pronto solo fuimos ojos

sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:48

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Coordinación de Cultura del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) realizó la presentación del libro De pronto solo fuimos ojos, de las autoras tijuanenses, la escritora Alejandra Anzorena, y la artista visual Valeria Bueno.

El coordinador de Cultura en campus Ensenada, Antonio Suaste Lobo, indicó que la universidad realiza estos eventos culturales con la finalidad de acercar a los alumnos a productos y obras que los inspiren a crear a partir de temáticas sociales, además de fomentar la reflexión del contexto en el que vivimos actualmente.

El libro De pronto solo fuimos ojos consiste en cuentos centrados en el impacto del Covid-19 y la pandemia en el desarrollo personal de las distintas generaciones, reuniendo un conjunto de historias desde las premisas: “prohibido salir, nos dijeron los que sabían de estas cosas”, “escóndanse en un rincón del mundo”, “dejen de quererse”, y “si quieren sobrevivir tienen prohibido abrazarse”.

SITUACIÓN GLOBAL
Durante la presentación las autoras hablaron acerca del proceso creativo del libro, mismo que inició en agosto de 2020 como una urgencia por crear y hablar de una situación a nivel global que tomaba ventaja en los escenarios social, político, económico, cultural, y emocional.

“Para plasmar el contenido de este libro se realizaron encuestas a adultos, jóvenes, y niños, con preguntas tales como: ¿qué cosas haces ahora en pandemia que no hacías antes?, ¿qué extrañas?, ¿qué le dirías al Covid-19 si fuera una persona?, por mencionar las más importantes”, indicaron Anzorena y Bueno.

La presentación del libro se realizó a través del canal de YouTube de la institución, en el cual se contó con la audiencia de más de 150 personas.

Los interesados en ver la presentación pueden hacerlo ingresando al canal de YouTube de Universidad Xochicalco con el nombre “Cultura. Presentación de libro: De pronto sólo fuimos ojos”, en donde además podrán encontrar contenido relacionado con los programas que la institución ofrece buscando el desarrollo educativo de todos los jóvenes.

Para más información sobre este tipo de actividades y la oferta de Universidad Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 174-3980 extensión 291, o al número de WhatsApp (646) 117-1766.

 

...

Comentarios