Principal

Promueven prevención de violencia de género

sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:43

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con la finalidad de reforzar las acciones de equidad y el trato digno a las personas vulnerables, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acercó programas preventivos contra la violencia de género, a la comunidad de la delegación de Maneadero. 
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dicha jornada se realizó a través de la campaña “Juntos por la prevención”, con el objetivo de enfatizar preceptos de igualdad y no discriminación, en coordinación con Inmujer.
Se brindaron charlas en las instalaciones del Parque Magaña, donde participaron un total de 40 personas de la zona, esto como parte del compromiso de otorgar a la ciudadanía formación y capacitación en perspectiva de violencia de género y derechos humanos.
“La violencia de género es un grave atentado a los derechos humanos, con consecuencias físicas, psicológicas e incluso mortales para las víctimas, al grado de convertirse en una de las mayores amenazas para la paz, el desarrollo y la cohesión social”, mencionó.

Equidad y violencia
El tema de “Equidad y Violencia de Género” estuvo a cargo de la oficial Guadalupe Salazar, quien habló sobre la atención a la seguridad, desde la perspectiva de los grupos humanos con mayor situación de vulnerabilidad y rezago histórico.
Monreal Mendoza aseguró que por parte de la DSPM, se trabaja a diario en vigilar preventivamente que mujeres e integrantes de grupos vulnerables no se les vean atentados sus derechos humanos, a través de la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi).
Para finalizar, la funcionaria pidió a la población a que se sume a dicha labor preventiva, y realice sus denuncias correspondientes mediante las líneas de atención del 911 y/o 089, así como directamente al personal policial.

 
 

...

Galería de fotos

Comentarios