Principal

Responde APM a acusaciones por terreno y permiso

sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:36

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En un comunicado de prensa la empresa APM refutó las acusaciones en su contra y señaló que se cuenta con los permisos correspondientes para instalar un foro de espectáculos en el Valle de Guadalupe y la realización de dos conciertos este sábado y domingo.

Aclaró que el terreno que se le atribuye al evento no mide 25 hectáreas, sino 16 y la parte del predio que se emplearán en el foro suma sólo 4 hectáreas, 1.5 del concierto y 2.5 para el estacionamiento.

Agrega el boletín que el proyecto en ese lugar contempla la construcción de villas, la siembra de árboles y vid, apegados al reglamento actual. La zona fue limpiada sin afectar ninguna plantación.

La tarde del jueves el Gobierno del Estado colocó sellos de clausura en el terreno en cuestión, pero posteriormente fueron retirados.

Denuncia ciudadana
Hilario Soria, comisionado del Gobierno Estatal en Valle de Guadalupe, informó que se atendió una denuncia ciudadana sobre presuntas irregularidades en esa obra, pero los responsables de la misma acudieron a presentar la documentación requerida, por lo que se retiraron los sellos.

Este viernes por la tarde personal de la Profepa hizo un operativo en el predio, sin informar sobre los motivos y resultados del operativo.

Uno de los puntos que señala APM es que los permisos los obtuvieron en 2016, antes de que se emitiera la nueva reglamentación de 2018 e informaron que Christian Nodal fue contratado hace 6 meses y es la única relación que hay entre la empresa y el artista.

 

...

Comentarios