Principal

Cierra Gobierno de Bonilla con alza de contagios

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 01:11

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California cerró la administración estatal con 3 mil 440 casos activos de Covid-19 en todo el Estado, una de las cifras más altas reportadas en los más de 18 meses de pandemia que se ha vivido en la entidad.

Durante la última videotransmisión de la administración estatal, encabezada por Jaime Bonilla, realizada desde Ensenada, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, presentó las cifras y estadísticas de los casos activos de los municipios de Baja California.

Sin embargo, no se mostraron las gráficas que indican cuáles son las entidades con más casos activos en el país, así como el listado de los 20 municipios que presentan más casos a nivel nacional, donde en los últimos días, tanto Baja California como sus municipios más importantes, figuraban en los primeros sitios.

Los primeros lugares
En la última semana, Baja California comenzó a posicionarse entre la segunda y tercera entidad federativa con más casos activos en el país, tan sólo por debajo de Ciudad de México; incluso los municipios con mayor densidad de población también se ubicaron dentro de los primeros lugares en la lista de ciudades con más casos.

Apenas el viernes se mostró por última vez el listado de los 20 municipios con más casos activos, donde Mexicali y Tijuana ocupaban el primero y segundo lugar, respectivamente; mientras que Ensenada se posicionaba en el sitio número seis, luego de que un día antes había ganado el quinto peldaño.

Para este domingo, las cifras presentadas en casos activos indicaban que Mexicali registró mil 318, diez más que un día antes; Tijuana mil 134, 76 más que el día anterior y Ensenada con 687 (564 en la ciudad y 123 en la región sur), diez casos menos que el sábado.

Semáforo amarillo
Finalmente, el funcionario estatal destacó que tanto esta semana como la administración cierran con el semáforo epidemiológico en color amarillo a nivel estatal, sin embargo, a nivel federal Baja California es el único Estado que se encuentra en naranja, mientras que dos están en amarillo y 29 en verde.

 

...

Comentarios