Principal

Editan 72 mil 500 libros en dos años

Unos 45 mil ejemplares de 60 obras pertenecientes al Fondo Editorial La Rumorosa se entregaron de manera gratuita en los Ceart del Estado
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 01:19

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

En su último día de actividades públicas al frente de la Secretaría de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio destacó que durante 2 años lograron editar 72 mil 500 ejemplares para distribuir entre la población.
El funcionario estatal lo destacó durante su participación en la Jornada por la Paz organizada en el puerto de Ensenada, donde acompañó a Jaime Bonilla Valdez, quien también concluyó su gobierno de dos años en la entidad. 

60 LIBROS DE LA RUMOROSA
Durante su mensaje, Ochoa Palacio citó que durante este periodo publicaron 60 libros.
“Fueron 72 mil 500 ejemplares, de los cuales hemos entregado al pueblo de Baja California 45 mil. Hoy mismo, nuestros libros se están agotando”, afirmó. 
Ochoa Palacio consideró que estas cifras representan un cambio importante en la difusión de la cultura, gracias a la directriz del ahora exgobernador. 
Conforme fue difundido en su momento, dichos ejemplares corrieron a cargo del Fondo Editorial La Rumorosa, mediante tres colecciones: Autores de Baja California, Edición Nacional, y Arte y Patrimonio. 
De acuerdo con los datos, más de 32 mil personas han recibido algún título, además de que fueron beneficiados más de 400 escritores, artistas visuales, cronistas e historiadores de Baja California, en las ediciones distribuidos en los Centros Estatales de las Artes de la entidad. 

 
 

...

Comentarios