Principal

Figura respetada del país

Tereza Cavazos investigadora del Departamento de Oceanografía Física del Cicese, figura este año en la lista “Los 300 líderes más influyentes de México”
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 01:18

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La doctora María Tereza Cavazos Pérez, investigadora del Departamento de Oceanografía Física del Cicese, figura este año en la lista “Los 300 líderes más influyentes de México”, que incluye a la ciencia en sus 13 categorías y suplementos especiales.

Cavazos Pérez forma parte del grupo “Los 50 líderes del sector Agua en México”, que es una muestra de hombres y mujeres cuyo trabajo transdiciplinario, en conjunto con la actitud responsable de las empresas, el gobierno y la sociedad, llevará a un cuidado y uso eficiente del agua, según puntualizó en su edición la multiplataforma Líderes de México.

Personal del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), divulgó la distinción entre los integrantes de su comunidad.

“Los 300… es un homenaje a los hombres y mujeres más más influyentes de nuestro país: empresarios, líderes de México, atletas destacados, académicos de gran renombre, profesionales, políticos y funcionarios públicos, entre otros, todos aquellos que definen el rumbo de México”, destacó la institución.

Sobre el sector Agua en México, explicaron que es una categoría directamente asociada a sus investigaciones de los procesos físicos relacionados con eventos extremos de lluvia en México: ciclones, el monzón de Norte América, el fenómeno de El Niño/Oscilación del Sur y sequías, así como en la modelación climática regional y análisis de los escenarios futuros de cambio climático para el país.

Colaboración con estudiantes
También que, para estos trabajos, la doctora María Tereza Cavazos Pérez colabora con sus estudiantes de maestría y doctorado, así como colegas de diferentes partes del mundo.

El Cicese destacó que la investigadora se siente honrada de pertenecer entre las 50 personas distinguidas en el tema del agua, pues este año el comité resaltó el papel transdisciplinario de los líderes en un tema multifacético.

Esto, debido a que además de representar los ríos, lagos, presas y la gestión del recurso para el servicio público, también es incluida la lluvia, sequías, ciclones, tormentas e inundaciones, así como otros desastres hidrometeorológicos y climáticos.

Las personas interesadas en conocer más sobre la distinción de la doctora María Tereza Cavazos Pérez, podrán consultar el enlace siguiente:

https://todos.cicese.mx/sitio/noticia.php?t=texto&stat=Cmt&n=1663 

.

 

...

Comentarios