Principal

Listos los panteones para recibir visitantes

Personal municipal y voluntarios limpiaron y remozaron diferentes áreas de los camposantos municipales en el marco de la conmemoración del Día de Muertos
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 01:26

LUIS MIGUEL RAMÍREZ / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como resultado de jornadas de limpieza realizadas durante el fin de semana, más de 3 toneladas de basura fueron retiradas de los panteones municipales por las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El titular de la dependencia, Francisco González Revilla, resaltó que los trabajos llevados a cabo en los camposantos forman parte de las acciones programadas en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

LIMPIAN Y DESHIERBAN
Detalló que con apoyo de internos de centros de rehabilitación -que realizan trabajo social voluntario-, se desarrollaron labores de remozamiento en los panteones municipales número 2, 3 y 4.

“El personal de las cuadrillas y los voluntarios efectuaron: deshierbe; barrido y recolección manual de basura; encalaron árboles; y, pintaron muros exteriores e interiores para eliminar grafiti”, apuntó.

Señaló que a fin de brindar un mejor servicio a las familias que acudan a visitar a sus difuntos en los camposantos antes mencionados, se rellenarán las cisternas y se instalarán baños portátiles.

González Revilla reiteró el llamado a reportar de manera inmediata a la línea de emergencia 911, o al personal policial que resguardará los panteones, cualquier conducta que altere el orden público y/o acto vandálico que vaya en detrimento del patrimonio municipal.

“Recordamos la importancia de que la población aplique los protocolos sanitarios, que evite el consumo de bebidas con graduación alcohólica y llevar música a sus difuntos. Queremos reducir los riesgos por posibles cadenas de contagio…”, concluyó.

 

...

Comentarios