Principal

Mantén tu seguro con la modalidad 40

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 01:21

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las personas que dejan de cotizar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un patrón pueden seguir pagando sus cotizaciones para recibir una pensión bajo la modalidad 40, conocida como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio.

Luis Gerardo Lerma Salcido, jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS en Baja California, explicó que la Ley del Seguro Social permite a los trabajadores realizar aportaciones, sumar semanas de trabajo y aumentar sus pensiones hasta 25 UMAs (Unidad de Medida Actualizada), que son 2 mil 240.50 pesos diarios en 2021.

Indicó que quienes deseen obtener su pensión a través de la modalidad 40 deben haber cotizado al IMSS mínimo 52 semanas y no tener más de 5 años sin trabajar.

Lerma Salcido agregó que el trámite se puede realizar en línea en la página www.imss.gob.mx o de manera presencial en la subdelegación que corresponda al trabajador.

Para hacer el trámite debe presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, documento que acredite el número de seguridad social (NSS), acta de nacimiento, CURP y carta en donde se solicita  la inscripción a dicha modalidad 40 (Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio).

Las personas pueden darse de baja de la modalidad 40, acotó, pero también se les puede suspender por no realizar el pago en los últimos 2 meses o por ingresar a un trabajo formal.

Puntualizó que como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 y para evitar los contagios, se pueden realizar los pagos en línea en las instituciones bancarias correspondientes.

 

...

Galería de fotos

Comentarios