Principal

Retrasos en Playa Hermosa

Los trabajos de remodelación del balneario público debieron entregarse en octubre, sin embargo, varios proyectos ahí ejecutados tienen diversos porcentajes de avance
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 01:16

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque anunciadas para concluirse en el pasado mes de octubre las obras a realizarse en Playa Hermosa como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu muestran diferentes porcentajes de retraso en su construcción.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Infraestructura Municipal del XXIV Ayuntamiento, en estas se aplicarían recursos federales por 35.8 millones de pesos y el avance de estos trabajos hasta la fecha es el siguiente:

La pista de skate o patinaje, lleva un avance del 10 por ciento; las canchas de voleibol playero un 80 por ciento; los núcleos de servicios un 80 por ciento -consistentes en regaderas, sanitarios y área de consumo de alimentos-; banquetas, 40 por ciento; rampas de acceso 60 por ciento; y el mirador, 20 por ciento.

Incumplimientos con normas
Estas obras iniciaron oficialmente el lunes 8 de febrero del presente año con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Román Meyer Falcón, quien anunció que en Ensenada se estarían aplicando seis diferentes proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano, con una inversión total de 157 millones de pesos. Uno de esos seis proyectos es el correspondiente a Playa Hermosa.

Los trabajos que se realizan en esa zona han tenido diferentes retrasos debido a incumplimientos con las normas ambientales para zonas costeras, las cuales fueron denunciadas primeramente por grupos ambientalistas y luego fueron suspendidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Debido a tales violaciones a la normatividad ambiental costera, estas obras han tenido que ser revisadas, reubicadas y modificadas.

 

...

Comentarios