Principal

Abanderan selección de pesca deportiva

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 03:02

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Pescadores deportivos de Baja California pidieron al nuevo gobierno estatal dar mayor apoyo a esta actividad y aprovechar el potencial que la pesca deportiva representa como una fuente de ingresos, como una alternativa sustentable de aprovechamiento del océano y un deporte.
Durante el abanderamiento de los veinte seleccionados que representarán a la entidad que participarán en el campeonato nacional de pesca deportiva a realizarse en Huatulco, Oaxaca, del 12 al 14 de noviembre, se pidió detonar a este sector.
Julio Meza Virgilio, presidente de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva, pidió a la futura secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez, establecer una política que genere una mejor infraestructura para los practicantes de esta actividad recreativa.
México, y en lo particular Baja California, cuenta con los mejores escenarios para la pesca deportiva, sin embargo, no hay los servicios necesarios para que más mexicanos y extranjeros la practiquen.

Atenderán a pescadores
Por su parte la futura titular de dicha secretaría afirmó que la nueva administración atenderá a ese y a todos los sectores pesqueros y destacó que en el caso de la pesca deportiva no sólo es una importante fuente de ingresos para la entidad, sino que también es un ejemplo positivo que debe impulsarse entre la juventud bajacaliforniana.
Indicó que los pescadores deportivos nacionales y extranjeros genera una derrama de 378 millones de pesos anualmente y a pesar de la pandemia en el último año y lo que va del presente se otorgaron diez mil permisos para esta actividad.

 
 

...

Comentarios