Principal

Abandonan reparación del cruce de México y Cortés 

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 03:16

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Detenidas desde hace casi una semana, están las labores de rehabilitación con concreto hidráulico que se realizaban en el crucero de la avenida México y calzada Cortés, lo que ha afectado la movilidad urbana e ingresos de comercios en la zona. 
En un recorrido realizado por El Vigía, pudo constatarse que fueron suspendidos los trabajos en dicho cruce, considerado como uno de los de mayor afluencia en la zona urbana, pues no había personal o maquinaria en operación.   
Dentro de un cuadrante comprendido en las esquinas de dicha área, se observó una excavación profunda –demolición-, con tierra, lodo y un colector al descubierto, con acordonamiento alrededor.
La señalización indica que sólo hay paso para tránsito local, con acceso únicamente hacia una plaza comercial y una gasolinera que se ubican en el lado norte, mientras que el resto está cerrado por completo. 
Comerciantes de la zona expresaron su inconformidad, debido a que la obra está parada desde hace –al menos- seis días, fecha en la que vieron una máquina retroexcavadora que retiraba material. 
Manifestaron que como consecuencia del cierre vial, han sido afectados sus ingresos económicos, pues muchos de sus clientes son “de paso” o llegaban por la accesibilidad del sitio. 

Inicio de los trabajos
Como se dio a conocer con anterioridad, fue el 19 de octubre cuando iniciaron las labores en el crucero vial, a lo que el XXIV Ayuntamiento anunció que permanecería cerrado durante 7 semanas.  
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, informó que la dependencia a su cargo haría la demolición de la vialidad, trabajos de terracerías, colocación de base hidráulica de 20 centímetros de espesor.
También la construcción de guarniciones de concreto, pavimentación de 625.0 metros cuadrados de crucero con concreto hidráulico y señalamiento horizontal.
Agregó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), efectuaría la reposición de colector de concreto, así como reposición de red de agua potable de concreto a PVC C900.
Como consecuencia de los trabajos suspendidos, este medio de comunicación solicitó información a ambas instituciones gubernamentales, a lo que personal del organismo operador del agua indicó que hoy daría una entrevista al respecto.  

 
 

...

Comentarios