Principal

Abierta la convocatoria para posgrados en Cicese

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 02:58

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir del 29 de octubre y hasta el próximo 17 de enero estará vigente la convocatoria de nuevo ingreso para los programas de doctorado del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), para comenzar clases en abril.

De acuerdo con la información proporcionada por el Cicese, la convocatoria está disponible para los programas de Acuicultura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida, Ecología Marina, Electrónica y Telecomunicaciones, Nanociencias, Oceanografía Física y Óptica.

Cada uno de estos posgrados está registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Conacyt, lo que garantiza su calidad académica y la posibilidad de postularse para obtener una beca.

Entre los requisitos para aplicar a la convocatoria se encuentran título de licenciatura, grado de maestría promedio mínimo en maestría de 85 sobre 100 o su equivalente, examen Toefl, completar solicitud de admisión en línea y anexar documentación requerida, y entrevista.

Para el caso de los programas de Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida y Electrónica y Telecomunicaciones se solicitará examen de conocimientos.

El cumplimiento de los requisitos no garantiza la aceptación en el posgrado, pues el Consejo de Programa de Posgrado (CPP) correspondiente emitirá la recomendación sobre la aceptación al Comité de Docencia (CD), para que sea analizada y, en su caso, ratificada o rechazada.

Las entrevistas y evaluaciones se realizarán del 24 de enero al 24 de febrero; los resultados se darán a conocer por correo electrónico el 2 de marzo; las inscripciones serán 7 y 8 de marzo; y finalmente comenzarán las clases el 25 de abril.

Los interesados en conocer mayor información de cada posgrado y los requerimientos completos de admisión, pueden ingresar a la liga posgrados.cicese.mx/aspirantes/requisitos  o escribir al correo admisiones@cicese.mx .

 

...

Comentarios