Principal

Acatará alcalde que la Cespe no se municipalice

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 03:03

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sobre las declaraciones de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en relación a que los organismos operadores del agua seguirán siendo manejados desde el Ejecutivo Estatal, el alcalde Armando Ayala Robles afirmó que el Ayuntamiento de Ensenada acatará lo conducente.

En un comunicado emitido al respecto el presidente municipal reiteró su respeto a los poderes Legislativo y Judicial, en torno a la llamada municipalización del agua.

Agrega el posicionamiento: “Entendemos y valoramos la preocupación de la gobernadora de no generar mayores crisis a las que ya enfrentamos algunos ayuntamientos. Así como en el XXIII Ayuntamiento fuimos institucionales y ejercimos un trato de respeto hacia los diferentes poderes, en este XXIV Ayuntamiento nos manejaremos bajo la misma institucionalidad”.

“No estamos empecinados con el manejo del agua. Que no se malentiendan las acciones que se han emprendido desde la administración municipal. Atendimos las determinaciones, también institucionales, que se dieron en su momento”, añadió.

Mejores condiciones
“Nuestro interés ha sido el bienestar de la comunidad, que se generen mejores condiciones en materia de abastecimiento de agua, que a Ensenada se le entregue el agua que corresponde, que la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), se administre de manera responsable”.

“Los malos manejos y omisiones de quienes por décadas dirigieron este organismo autónomo, nos dejaron una infraestructura colapsada con graves consecuencias. Una muestra de ello es contaminación que enfrentamos en nuestras playas por las descargas de aguas residuales”, lamenta en el boletín el edil.

Ayala Robles reiteró su respeto a las decisiones y competencia de cada uno de los poderes y expresó su confianza en las decisiones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

...

Comentarios