Principal

Delinean política turística para BC

Miguel Aguiñiga Rodríguez, futuro secretario de Turismo del Estado, afirmó que buscarán reactivar la actividad económica en el Estado, con un trabajo conjunto con el sector
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 03:18

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sector turístico de Baja California debe trabajar unido y con una planeación inteligente para reactivar a la actividad económica que ha sido la más afectada por la pandemia, afirmó el futuro secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez.
Al participar en la presentación del Plan Estratégico de Turismo y Desarrollo Económico “Ensenada te espera” presentado por el XXIV Ayuntamiento, Aguiñaga Rodríguez dio a conocer lo que será la política turística del gobierno estatal.
Indicó que se trabajará en el fomento a la inversión, se aplicará inteligencia comercial basada en Data, fortalecer la cadena de valor, promover un turismo sostenible, detectar y desarrollar las vocaciones de cada región y enfatizó en desarrollar un turismo social enfocado a los niños y adultos mayores de la entidad.
Tenemos, dijo ante hoteleros, restauranteros, servidores y prestadores de servicios turísticos de Ensenada, qué impulsar la competitividad, la capacitación, la coordinación institucional y optimizar el presupuesto destinado a la promoción de los destinos turísticos dentro del estado, a nivel nacional e internacional.

Secretaría de Turismo
En entrevista al terminar dicha reunión Aguiñiga Rodríguez agregó que en estos momentos se trabaja en la elaboración de lo que será la Secretaría de Turismo y se revisa también la situación del fideicomiso de promoción turística y conocer cómo se manejó durante la anterior administración estatal.
Puntualizó que este será uno de los recursos más importantes en la promoción del sector, pues se genera en relación al número de habitaciones hoteleras ocupadas, las cuales tuvieron un incremento importante en los últimos años, datos que se tienen que conocer a detalle, concluyó el que será el titular de la Secretaría Estatal de Turismo.

 

...

Comentarios