Principal

Premian a egresados de UABC por sus promedios académicos

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 02:55

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuatro egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) forman parte de los 83 mejores estudiantes de medicina en México, al ser reconocidos por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Amfem) y el Instituto Científico Pfizer por obtener los mejores promedios académicos.

Se trata de los egresados David Cervantes Sandoval de la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada; Armando Martínez Salazar, de la Facultad de Medicina del Campus Mexicali; Zaira Yared Magaña García, de la Facultad de Ciencias de la Salud, Unidad Valle de las Palmas, y Eduardo García Romero de la Facultad de Medicina y Psicología, ambos del Campus Tijuana. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Universidad, se convocó a todas las facultades y escuelas de medicina de México a inscribir a sus mejores estudiantes, cuya última inscripción de servicio social debió ser al ciclo de julio de 2020 o enero de 2021, para recibir un reconocimiento nacional por su dedicación y excelencia académica, lo que constituye el fundamento del ejercicio profesional para el beneficio de la salud de las personas.

Durante una ceremonia virtual, se le otorgó a cada uno de los homenajeados una medalla y un diploma que los acredita como Estudiante de Excelencia de la Carrera de Medicina.

MÉRITOS ESCOLARES
David Cervantes Sandoval desde sus estudios de formación básica obtuvo los primeros lugares en los promedios generales, incluso en su carrera como Médico logró un promedio de 93.19; Armando Martínez Salazar fue Mérito Escolar y titulado con Mención Honorífica con el promedio de 95.96, actualmente está aplicando para hacer la residencia en Neurología en Estados Unidos y sigue apoyando como voluntario impartiendo clases a estudiantes de quinto semestre de la Facultad de Medicina Mexicali.

Zaira Yared Magaña García recibió el Mérito Escolar y Mención Honorífica de la XII Generación de Médicos de su unidad académica, una de las más recientes en la UABC, gracias a su promedio final de 93.88, en la etapa terminal de su carrera formó parte del personal del Hospital General Regional 20 del IMSS como médico interno de pregrado, egresando con un promedio final de 9.65.

Finalmente, Eduardo García Romero obtuvo un promedio final de 94.69, también cursó el internado en el Hospital General Regional Número 20 con un promedio final de 9.67.

Este reconocimiento es un estímulo para que continúen con su preparación de estudios superiores y que su futuro ejercicio profesional sea de beneficio para quienes habitan en su comunidad y más allá de ella.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios