Principal

Presentan programa Ensenada Te Espera

El plan está integrado por cinco ejes estratégicos que busca ampliar las actividades turísticas, incentivar la inversión y las distintas vocaciones del municipio
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 03:15

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Como una manera de impulsar el desarrollo económico, atraer nuevas inversiones y posicionar a Ensenada como el mejor destino turístico del noroeste de México, se presentó el Plan Estratégico de Turismo y Desarrollo Económico “Ensenada Te Espera”.
Elvia Martínez Santos, coordinadora del Gabinete Municipal del XXIV Ayuntamiento, expuso los lineamientos de esta propuesta integrada por cinco ejes estratégicos que busca ampliar las actividades turísticas, incentivar la inversión y las distintas vocaciones turísticas del municipio.
Precisó que en la elaboración de cada plan estratégico se ha sumado a los sectores involucrados, desde dependencias de gobierno, hasta empresarios y ciudadanía, para en conjunto lograr la misión de convertir a Ensenada en uno de los mejores municipios del país por su desarrollo y el bienestar de su población.

Los ejes del plan
Especificó que en el Plan Estratégico de Turismo y Desarrollo Económico, se trabajará en cuatro objetivos: 1. Posicionar a Ensenada como mejor destino turístico del noroeste; 2. Ampliar la oferta de actividades del sector enológico, gastronómico, ecoturismo, educativo y cultural.
Como tercer punto. Generar condiciones para incentivar la inversión; 4. Impulsar los distintivos de Ensenada, como: Capital del Vino Mexicano, Capital Mundial del Off-Road, Ciudad Creativa en Gastronomía, Ciudad Científica, Bufadora destino de clase mundial y Capital Mundial del Surfing.
Otros expositores fueron los directores de Desarrollo Económico Municipal y Proturismo, Lucía Aguirre Inzunza y Enrique Herrmann Ceseña -respectivamente-, quienes puntualizaron que los cinco ejes que integran el Plan, permitirán al municipio reconstruirse como un mejor destino turístico, en el que se pondrá en primer plano la sostenibilidad, digitalización e inclusión para lograr un turismo responsable.

 
 

...

Comentarios